lunes, 13 de enero de 2014

Segunda entrega de esta aventura ;)

¡¡¡Hola!!! 

Continuando con mis primeras andanzas, hoy quiero hablaros de mi segundo tocado que también lo hice para mi, para otra boda a la que tenía que asistir, y... ¡¡volvió a pasar lo mismo!! Primero hice el tocado y después elegí que me pondría. Y es que para esas fechas (tan solo unas semanas después del primer tocado) ya estaba enganchada a esto de crear estas piezas que te hacen lucir diferente y única. 

En esta ocasión la elección fue una base de color lila, de sisal y bastante grande (40 cm.) Aquí tenia un reto enorme porque al ser tan grande no sabía como iba a quedar hasta el final. Tenía ganas de usar flores porque me gustan mucho y opté para ellas por la misma gama de colores que tenía la base, para crear una composición lo más armónica posible. Y para finalizar en vez de utilizar plumas, esta vez opté por un raquis tintado en color rosa. Los raquis son la parte central de las plumas, digamos que son como su columna vertebral. En verdad el resultado es muy sencillo pero muy llamativo a la vez, posiblemente gracias a su tamaño... yo quedé encantada con el tocado que salió finalmente :)



Pero, hablando de la boda para la que hice este tocado, lo más importante viene ahora... y es mi primer tocado por encargo. Claro está que tenía que ser por parte de una buena amiga ;) Era la tercera pieza que hacía y suponía todo un reto para mí porque ella quería un tocado-banda y eso era todo un misterio para mi. Me puse a investigar como hacerlo, qué técnicas debía usar y me puse manos a la obra. Tenía que ser verde y llevar alguna aplicación en dorado, esas eran las únicas indicaciones que tenía.
De ahí surgió algo parecido a la idea original de mi amiga, aunque yo intenté darle mi toque, por supuesto. Era la primera vez que trabajaba el sinamay y acabé bastante contenta, la verdad. Había que tomar medidas, cortar la pieza, moldearla con agua caliente y dejarla enfriar tomando la forma definitiva, todo un trabajazo. Para la decoración encontré una pasamanería muy bonita en tonos dorados y negros y partiendo de ahí empecé a decorar. Añadí también un cable decorativo en dorado que bordeaba todo el conjunto. Pero no quedé totalmente satisfecha, para mi idea le faltaba algo, y opté por unas plumas, en este caso negras. Necesitaba algo que le aportara altura y volumen porque lo veía muy plano. La verdad es que gustó, a mucha gente, pero para mí lo más importante, la primera persona que me encargaba un tocado quedó muy contenta. Y eso fue muy muy gratificante. Muchas gracias Elena por confiar en mi, muchísimas gracias amiga ;)
Aquí os muestro algunas imágenes del proceso:





Bueno espero que os haya gustado esta segunda entrega, muchas gracias y ¡¡buenas noches a tod@s!! Hasta la próxima :) mientras os espero en https://www.facebook.com/tocadosmaria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario