viernes, 10 de enero de 2014

Probando suerte...

¡¡Hola!! Soy María :)

Aquí os presento este proyecto que lleva unos pocos meses gestándose, en concreto desde el pasado mes de noviembre y que ya me ha dado muchas satisfacciones ;) La idea de crear mi primer tocado surgió tarde con respecto a mi inquietud por el tema... porque desde hace unos años soy una apasionada de ellos y siempre intento llevar un tocado como complemento cuando tengo una boda. 
No me había atrevido antes,  pero más vale tarde que nunca, como se suele decir. Para el primero tuve la ayuda de mi tía, me daba miedo enfrentarme a él yo sola y confío mucho en ella, en su criterio y en su arte para hacer las cosas, y la verdad que acerté con elegirla a ella para que me ayudara. ¡Gracias tita! 

Este fue el resultado: 





Es una base para pamela negra, de sinamay muy sencilla y que aceptaba casi todo. Digamos que el problema era que no sabía que vestido me iba a poner para la boda, y quería algo que me combinara bien con todo tipo de estilos y colores. Poco a poco, empecé a ver posibilidades, cogí ideas de aquí y de allí, tenía claro que quería plumas y así poco a poco fue creándose este primer tocado. Las plumas son de faisán y las claras son de pavo real decoloradas. Como veía que faltaba algo, un elemento que cerrara el conjunto opté por coger un velo con spot, que son esas pequeñas concentraciones de tela que parecen aplicaciones, esto explicado de manera un poco burda ;) jeje pero es para que me entendáis. Por cierto, al final me puse un vestido negro básico, vamos de fondo de armario pero no encuentro ninguna foto que haga justicia (al tocado y a mi misma, jaja)
Tengo que decir que este tocado supero todas mis expectativas... en verdad jamás pensaba que destacara o tuviera éxito alguno, pero fue increíble. Las chicas me preguntaban que donde lo había comprado, quien me lo había hecho... y lo más sorprendente era ver sus caras cuando respondía: YO :) Para mi fue una satisfacción muy grande y gracias a ese día empecé a pensar seriamente en los tocados como una posibilidad de negocio, de salir adelante en este mundo actual donde el ingenio se agudiza para crear cosas nuevas y sobre todo porque estoy en paro. 
Soy historiadora del arte, no me arrepiento ni un ápice de elegir la carrera que elegí, disfruté mucho de mis años de universidad y aprendí también mucho, y por esto mismo, por mi amor por el arte he tomado esta decisión... voy a intentar que esto salga adelante, porque me gusta mucho y porque me estáis dando muchas fuerzas e ilusión para que lo haga.
Muchas gracias a todas las personas que ya me sigue por Facebook, ahora voy a intentar ponerme al día con el blog y poder mostraros mi trabajo desde aquí. 

Un saludo enorme y sed felices :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario