miércoles, 22 de enero de 2014

¡¡Próximas bodas!!

Holaaa... ¿¿Sois las invitadas de las próximas bodas que nos trae la primavera?? Seguro que ya tenéis alguna fecha de boda a la vista. No os olvidéis del tocado ;) os dará el toque final para completar vuestros looks de fiesta. 

Aquí os muestro el resumen de las últimas creaciones. Algunos de estos tocados se han realizado para encargos pero si os gustan no dudéis en consultar porque existen miles de posibilidades y combinaciones diferentes. 

Yo sigo trabajando para crear cada día nuevos modelos, gracias por estar ahí!!! 


Para seguirnos y estar más al día podéis buscarnos en Facebook: https://www.facebook.com/tocadosmaria

1. Base de paja con pluma de pavo real y aplicación de latón dorada.


2. Base de sinamay curvada y tintada a mano color marrón, con flores de organza color azalea y adornos de spaguetis en color tostado. 


3. Esta es una pieza bastante grande, con una base de sisal en color marrón bronce, por delante va adornada con dos flores de organza y por la parte trasera también lleva dos flores iguales, y además lleva unos flecos de plumas de oca en color rosa palo. 



4. Base de sinamay rosa viejo arrugada a mano con flecos de pluma de oca en varios colores, una pluma de punta de flecha color vino y una flor de organza rosa rematando el conjunto. 


5. Tocado negro, base de paja con adornos en color mostaza: flor de sinamay, velo y flecos de pluma de oca. 


6. Tocado muy primaveral, formado por una base curvada de sinamay rojo, velo en color rojo y rosas rojas de papel en varios tamaños. 


7. Pieza pequeñita con base de paja color rosa, flor de organza azul marino y pluma de faisán rizada color marrón chocolate. 


8. Tocado con base de buntal color turquesa, velo color arena, plumas de faisán y flores de organza. 


9. Base de paja color azul petroleo con flecos de plumas de gallo en azul y de avestruz en negro. El adorno más llamativo es una aplicación a base de pedrería en tonos negros y dorados. 


10. Tocado con base de sinamay de seda plisada en color rosa, con velo color arena, pluma de faisán tintada en morada y flores de satén. 


11. Pieza con forma de lagrima de sinamay forrada con flecos de plumas, las negras son de gallo y las amarillas son de faisán. Remata el conjunto una aplicación de pedrería en negro y bronce.


12. Base de sinamay de seda plisada de color turquesa, pluma de faisán tintada en rosa, tul color natural y flor de organza color rosa. 



Eso es todo por hoy, sed felices ;) 


<Tocados María>



viernes, 17 de enero de 2014

Ya estamos aquí de nuevo!!!

Buenas noches familia tocadil!!!


Por aquí andamos de nuevo para contaros cosas... esta semana estoy muy animada y feliz porque han llegado nuevos encargos para próximas bodas ;)


Continuamos esta vez con los siguientes cuatro tocados que fueron el resultado de mi enganche por este mundo. Si porque ya estoy enganchada, no lo puedo ocultar... y feliz la verdad :) Se nota que esta semana estoy entusiasta, jejeje...

Después de hacer el tocado banda para mi amiga (mi primer encargo del que os hablé en el post anterior) me quedé con ganas más, y me puse manos a la obra para elaborar otro parecido. Esta vez quería usar una flor bastante grande que me enamoró cuando la vi. Para añadir algo más y darle un toque diferente, un poco más elaborado (muy poquito, la verdad :P) añadí una decoración con cable dorado, como en el anterior, pero esta vez por el centro de la banda. Se quedó, para mi gusto, muy bien!! Y para muestra un botón...


Y así es como queda puesto, bonito y elegante :)


La siguiente pieza de la que os voy a hablar es una base con forma de lagrima en color rosa claro, muy sencillo en cuanto a color pero original en su acabado... o al menos a mi eso me parece. También es discreto para todas aquellas que no os atreváis a lucir grandes tocados en vuestras bellas cabezas ;) La decoración es a base de plumas, pero unas plumas cortas y discretas puesto que no se salen de la gama de colores, el rosa palo y rosa claro. Todo rematado de un conjunto de cristales en tonos plateados que lo hacen muy elegante. Vamos, que yo creo que lo mejor es que lo veáis :) 


Bonito, ¿no?

El tercer tocado del que os quería hablar hoy es muy especial para mi puesto que lleva una de las cosas que más me gustan, una mariposa. Soy una loca de las mariposas, tanto que hasta me tatué una. Y eso que odio los insectos en general, pero las mariposas me aportan una sensación de libertad, no sé, de ligereza. Es también muy sencillo y no muy grande, pero muy llamativo. Es una base redonda de sinamay rosa fucsia, adornada simplemente por un tul o velo en color dorado y una mariposa en el centro, ésta también en color rosa. 
Et voilá! Aquí lo tenéis:


Los tocados de este estilo me chiflan!!

Por último, os muestro uno también en tonos rosas (parece que estoy obsesionada con este color, jejeje... me gusta pero es casualidad ehh) que es una base redonda de buntal rosa clarito que va adornado con una flor y con plumas de avestruz. La flor es muy grande y llamativa y el montaje de plumas le da un toque mas desenfadado y la verdad que se queda puesto muy bonito. 



Esto es todo por hoy, espero que os hayan gustado las creaciones que os enseño. Si queréis saber más o tenéis alguna consulta os respondo en:

https://www.facebook.com/tocadosmaria

tocadosmariamurcia@gmail.com

Saludos para tod@s!! ;)


lunes, 13 de enero de 2014

Segunda entrega de esta aventura ;)

¡¡¡Hola!!! 

Continuando con mis primeras andanzas, hoy quiero hablaros de mi segundo tocado que también lo hice para mi, para otra boda a la que tenía que asistir, y... ¡¡volvió a pasar lo mismo!! Primero hice el tocado y después elegí que me pondría. Y es que para esas fechas (tan solo unas semanas después del primer tocado) ya estaba enganchada a esto de crear estas piezas que te hacen lucir diferente y única. 

En esta ocasión la elección fue una base de color lila, de sisal y bastante grande (40 cm.) Aquí tenia un reto enorme porque al ser tan grande no sabía como iba a quedar hasta el final. Tenía ganas de usar flores porque me gustan mucho y opté para ellas por la misma gama de colores que tenía la base, para crear una composición lo más armónica posible. Y para finalizar en vez de utilizar plumas, esta vez opté por un raquis tintado en color rosa. Los raquis son la parte central de las plumas, digamos que son como su columna vertebral. En verdad el resultado es muy sencillo pero muy llamativo a la vez, posiblemente gracias a su tamaño... yo quedé encantada con el tocado que salió finalmente :)



Pero, hablando de la boda para la que hice este tocado, lo más importante viene ahora... y es mi primer tocado por encargo. Claro está que tenía que ser por parte de una buena amiga ;) Era la tercera pieza que hacía y suponía todo un reto para mí porque ella quería un tocado-banda y eso era todo un misterio para mi. Me puse a investigar como hacerlo, qué técnicas debía usar y me puse manos a la obra. Tenía que ser verde y llevar alguna aplicación en dorado, esas eran las únicas indicaciones que tenía.
De ahí surgió algo parecido a la idea original de mi amiga, aunque yo intenté darle mi toque, por supuesto. Era la primera vez que trabajaba el sinamay y acabé bastante contenta, la verdad. Había que tomar medidas, cortar la pieza, moldearla con agua caliente y dejarla enfriar tomando la forma definitiva, todo un trabajazo. Para la decoración encontré una pasamanería muy bonita en tonos dorados y negros y partiendo de ahí empecé a decorar. Añadí también un cable decorativo en dorado que bordeaba todo el conjunto. Pero no quedé totalmente satisfecha, para mi idea le faltaba algo, y opté por unas plumas, en este caso negras. Necesitaba algo que le aportara altura y volumen porque lo veía muy plano. La verdad es que gustó, a mucha gente, pero para mí lo más importante, la primera persona que me encargaba un tocado quedó muy contenta. Y eso fue muy muy gratificante. Muchas gracias Elena por confiar en mi, muchísimas gracias amiga ;)
Aquí os muestro algunas imágenes del proceso:





Bueno espero que os haya gustado esta segunda entrega, muchas gracias y ¡¡buenas noches a tod@s!! Hasta la próxima :) mientras os espero en https://www.facebook.com/tocadosmaria 

viernes, 10 de enero de 2014

Probando suerte...

¡¡Hola!! Soy María :)

Aquí os presento este proyecto que lleva unos pocos meses gestándose, en concreto desde el pasado mes de noviembre y que ya me ha dado muchas satisfacciones ;) La idea de crear mi primer tocado surgió tarde con respecto a mi inquietud por el tema... porque desde hace unos años soy una apasionada de ellos y siempre intento llevar un tocado como complemento cuando tengo una boda. 
No me había atrevido antes,  pero más vale tarde que nunca, como se suele decir. Para el primero tuve la ayuda de mi tía, me daba miedo enfrentarme a él yo sola y confío mucho en ella, en su criterio y en su arte para hacer las cosas, y la verdad que acerté con elegirla a ella para que me ayudara. ¡Gracias tita! 

Este fue el resultado: 





Es una base para pamela negra, de sinamay muy sencilla y que aceptaba casi todo. Digamos que el problema era que no sabía que vestido me iba a poner para la boda, y quería algo que me combinara bien con todo tipo de estilos y colores. Poco a poco, empecé a ver posibilidades, cogí ideas de aquí y de allí, tenía claro que quería plumas y así poco a poco fue creándose este primer tocado. Las plumas son de faisán y las claras son de pavo real decoloradas. Como veía que faltaba algo, un elemento que cerrara el conjunto opté por coger un velo con spot, que son esas pequeñas concentraciones de tela que parecen aplicaciones, esto explicado de manera un poco burda ;) jeje pero es para que me entendáis. Por cierto, al final me puse un vestido negro básico, vamos de fondo de armario pero no encuentro ninguna foto que haga justicia (al tocado y a mi misma, jaja)
Tengo que decir que este tocado supero todas mis expectativas... en verdad jamás pensaba que destacara o tuviera éxito alguno, pero fue increíble. Las chicas me preguntaban que donde lo había comprado, quien me lo había hecho... y lo más sorprendente era ver sus caras cuando respondía: YO :) Para mi fue una satisfacción muy grande y gracias a ese día empecé a pensar seriamente en los tocados como una posibilidad de negocio, de salir adelante en este mundo actual donde el ingenio se agudiza para crear cosas nuevas y sobre todo porque estoy en paro. 
Soy historiadora del arte, no me arrepiento ni un ápice de elegir la carrera que elegí, disfruté mucho de mis años de universidad y aprendí también mucho, y por esto mismo, por mi amor por el arte he tomado esta decisión... voy a intentar que esto salga adelante, porque me gusta mucho y porque me estáis dando muchas fuerzas e ilusión para que lo haga.
Muchas gracias a todas las personas que ya me sigue por Facebook, ahora voy a intentar ponerme al día con el blog y poder mostraros mi trabajo desde aquí. 

Un saludo enorme y sed felices :)